Cirugías de Tommy John en adolescentes; las lesiones deportivas juveniles alcanzan proporciones epidémicas

En un extracto de un artículo publicado en el periódico del sur de Florida, ‘Sun Sentinel’, el pasado junio 28 del 2018, presentan la ‘epidemia’ y las consecuencias en las cirugías de reconstrucción del ligamento colateral ulnar, mejor conocida como la ‘tommy john’. Interesante por demás su lectura.

 

El Dr. Tommy John (hijo del ex-lanzador) un quiropráctico que creció en el sur del estado Florida y dirige un centro de recuperación y curación en San Diego, cita en su libro un estudio que muestra que los atletas de entre 15 y 19 años representan el 57 por ciento de las cirugías Tommy John.

 

"La tasa de éxito después de la cirugía de Tommy John no es buena. No quieres esta cirugía, especialmente si la tienes en tu adolescencia ".

En el sur de Florida, los Dres. Randolph Cohen y Eric Eisner han observado la tendencia en su práctica de medicina deportiva U18 en el Joe DiMaggio Children's Hospital en Hollywood.

 

Lo atribuyen al mayor énfasis en los niños que se especializan en un solo deporte a una edad más temprana y los presionan para que participen en ‘travel teams’ y busquen becas universitarias y como una forma buscar el escurridizo sueño de un contrato profesional.

 

"El problema más grande es que hay un tipo general de presión irracional por parte de los padres sobre los niños que practican deportes durante largas horas y duraciones tan largas y una repetición tan grande que vemos un aumento en las lesiones en los niños que digamos que vimos 20 años atrás, donde las lesiones eran mucho más raras ", dijo Cohen.

 

"Simplemente no pueden soportar ese tipo repetitivo de golpes constantes en sus huesos, articulaciones y ligamentos sin desarrollar una tasa desmesuradamente alta de lesiones que terminan con su carrera y recortan lo que son capaces de hacer".

 

En la sección de ‘preguntas más frecuentes’ en la página cibernética de ‘Pitch Smart’, una iniciativa de MLB y béisbol de EE. UU. Que proporciona pautas para ayudar a padres, jugadores y entrenadores a evitar el uso excesivo en lanzadores jóvenes, el Dr. Andrews dijo que es un mito que la cirugía Tommy John les permita a los lanzadores tirar más fuerte que antes.

 

"El problema que estamos viendo en todos los niveles es que los jugadores piensan que pueden tener este procedimiento y tener un brazo biónico", dijo Andrews en el video Pitch Smart. "Si tiran más fuerte no es por el procedimiento quirúrgico. Es por la madurez de ese jugador y toda la rehabilitación y el acondicionamiento que hacen durante un año o año y medio en su regreso ".

 

John Smoltz es el único lanzador que llegó al Salón de la Fama después de la cirugía de Tommy John.

 

Smoltz destacó en su discurso de inducción al abordar los problemas en los deportes juveniles y dijo: "Quiero alentar a las familias y padres que están afuera de que no es normal someterse a una cirugía a los 14 y 15 años de edad. Que tienes tiempo, ese béisbol no es un deporte de todo el año. Que tienes la oportunidad de ser atlético y practicar otros deportes. No dejen que las instituciones que están funcionando antes de garantizar el dinero de las becas y la firma de bonificaciones [lo convenzan] de que este es el camino ".

 

Enlace al artículo original del ‘Sun Sentinel’

http://www.sun-sentinel.com/sports/fl-sp-tommy-john-youth-injuries-20180618-story.html

 

Carlos Rosa Rosa escribió una serie de artículos relacionados para el periódico el ‘Nuevo Día’ en el 2016.

https://www.elnuevodia.com/deportes/beisbol/nota/marcadoporlatommyjohn-2205733/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Please reload