Proceso de selección y solicitud para Colegios

¿Cuándo comenzar?
 

En demasiadas ocasiones los estudiantes-atletas comienzan su proceso de conseguir la admisión a un colegio o universidad en los Estados Unidos después de su último año de secundaria (cuarto año escuela superior). Esto es demasiado tarde para poder conseguir una beca o posición en un equipo colegial en los Estado Unidos.
 

Si se demora el comenzar el proceso de solicitud hasta finalizado su último año de escuela superior, los reclutadores colegiales (scouts) no tendrán la oportunidad de verlo en acción y las oportunidades de colocación en un colegio o universidad son muy reducidas. 
 

Necesita iniciar el proceso de solicitud temprano en su carrera de escuela secundaria (décimo grado). Con un comienzo más temprano de este proceso, se abrirán muchas oportunidades.
 

Algunas de estas oportunidades incluyen:

1. Más tiempo para investigar y recopilar información de universidades.
2. Registrarse en el NCAA Clearinghouse.
3. Aplicar a becas y otros programas de ayuda económica federales.
4. Tomar exámenes de rigor come el SAT y ACT, en algunos casos el TOEFEL.
5. Asistir a “tryouts” y “Showcases” para demostrar sus habilidades.


Comenzar temprano el proceso de selección y solicitud facilita cumplir todos los requisitos necesarios para obtener un buen colegio y convertirse en un estudiante-atleta.
 

Este es el camino que deben tomar los atletas de la escuela superior para así ayudar a su propia causa y de paso ayudar a sus padres ya que el camino colegial conlleva gastos que en ocasiones son substancialmente grandes.
 

No deben dedicarse a esperar que algún busca talento colegial los encuentre. Especialmente si usted no fue elegido para jugar con algún equipo elite de su área, es muy probable que los scouts colegiales no asistan a sus juegos y usted se quede esperando.
 

Tanto los padres como los estudiantes-atletas tienen que comprometerse de lleno con el proceso y comenzar temprano para así al menos ganar ventaja.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Please reload