¿Quieres desarrollar tu talento? Desarrolla tu cerebro (neuronas) a través de la ‘práctica intensiva’

February 9, 2018

Hasta hace poco se entendía que el ‘talento’ de una persona era una virtud innata, un regalo al nacer. En otras palabras, Mónica Puig nació con el ‘gen del tenis, Carlos Correa con el ‘gen del bateo’, Gabriel García Márquez con el ‘gen de escribir’, etcétera.

 

No es hasta hace poco tiempo y gracias a las investigaciones y descubrimientos del sicólogo sueco Dr. K. Andres Ericsson, profesor de la Universidad de Florida Central, esa antigua creencia sobre el talento ha sido anulada. Claro está existen características naturales que son determinantes en algunas circunstancias; la relativa belleza física es necesaria si se quiere competir en un concurso de belleza, la estatura es otra característica necesaria para algunos eventos.

 

Sin embargo, ante estos descubrimientos sicológicos se ha establecido que el talento es determinado mucho menos por nuestros genes y más por nuestras acciones, específicamente por la combinación de la PRACTICA INTENSA y la MOTIVACIÓN que lleva a producir el ‘crecimiento cerebral’ (esta es la base del GRIT).

 

¿Por qué el crecimiento cerebral? Porque el desarrollar un talento es todo acerca de ‘hacer crecer el cerebro’. Ha sido comprobado científicamente que el cerebro crece a través de la ‘práctica intensa’ (Asignación: buscar, ‘mielina’) La llamada ‘memoria muscular’ no existe.

 

Pregunta: Con esto en mente, ¿cómo podrían nuestros prospectos aplicar esta afirmación sobre su talento para jugar el béisbol?

 

Respuesta: Independientemente del tamaño u otra característica física fija que presente, un joven puede desarrollar otras habilidades a través del esfuerzo físico y mental que compensen esas posibles deficiencias. Ejemplo: fortaleza, velocidad, resistencia, conocimiento, etcétera.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Please reload