Síguenos en facebook Síguenos en Twittter Podcasts
Síguenos en YouTube Suscríbete RSS
HB Store

series

RECEPTORES bt_return


Responsabilidades del Receptor
Por Edwin Rodríguez
De Hitboricua.Net

Catcher leader

El receptor debe ser el líder del equipo. Es el único jugador que tiene el campo de juego y a todo su equipo al frente de él.

Todo lo que sucede en el terreno debe ir a través del receptor. Las señales del lanzador, del dirigente, ubicación de los jugadores, la velocidad (tempo) del juego.

Es conocimiento de todo aquel envuelto en el béisbol la importancia de tener una línea central fuerte (receptor, segunda base, campocorto, guardabosque central) y sin duda alguna esa fortaleza comienza con el receptor.

En mi experiencia les podría asegurar que el éxito o fracaso de un equipo depende grandemente del receptor. Es por eso que les sugiero a todos los dirigentes de cualquier nivel; infantil, juvenil, superior o profesional, que inviertan tiempo preparando correctamente a su receptor.

El receptor debe tener una buena idea de cómo piensa el dirigente y su filosofía de juego.

El receptor debe tener la habilidad de anticipar jugadas del oponente o situaciones de juego que se podrían desarrollar. Deben estar en condición de reaccionar y responder a cualquier jugada. Es por esto que los dirigentes deben dialogar constantemente con su receptor, concentrarse en mejorar su defensiva durante las prácticas y mantener buena comunicación y a la misma vez conocer las fortalezas y debilidades de su cuerpo de lanzadores.

Debe ser el jugador o uno de los jugadores con más fortaleza mental y energía física en el equipo. Él es la carta de presentación de cualquier equipo.

Al estructurar un equipo esa es la posición que se debe comenzar. Identifiquen a sus candidatos, luego prepárenlos correctamente.

hitboricua
VIDEO CONFERENCIAS
PRONTO

PRESIONE